¿Cuando Renovar tu Viejo GPS?

 

Esta es una de las preguntas que muchos de nosotros nos hacemos a menudo... ¿debo renovar ya mi viejo GPS o aún puedo seguir unos años mas con él?

 

Desde "Betop Topografía SL" (TopView) hemos aportado muchas soluciones para hacer que los equipo viejos sigan funcionando y alargar su vida. Hemos colocado Bluetooth a equipos que no lo tenía, hemos adaptado los dispositivos para trabajar con con Redes Ntrip a través de Android, y muchas cosas mas... os recomiendo ver los siguientes vídeos:

- Trabajando con un GPS Leica 530 sin cable con Ntrip y un Dispositivo Android
- Trabajando con un GPS Leica 1200 sin cables con Ntrip y un Dispositivo Android
- Configurar la salida NMEA de un GPS Leica GS/10/12/14/15/16 para trabajar con TopView
- Convertir una Estación Total Automática en Robótica por un coste muy pequeño

 

....¿pero merece la pena seguir invirtiendo dinero en mejorar estos equipos antiguos o es mejor renovarlos por otros nuevos?
 

Pues si tu economía te lo permite la respuesta es contundente:  RENOVAR... y porqué?:

- Actualización del Firmware: Parece evidente que los fabricante no van ha estar eternamente actualizando los Firmware de los sensores y ya esta ocurriendo en algunos modelos. Algunas veces los problemas de un equipo solo se resuelven actualizando el firmware para adaptarlo a las modificaciones que surjan en las señales de los GPS y cualquier otra circunstancia... si no hay actualizaciones nuestro equipo terminará por no ser operativo.

- Número de Canales y Constelaciones: Si vamos a trabajar con Redes de Bases y por tanto Líneas Bases muy grandes es conveniente disponer de un mayor número de satélites y por tanto de Canales... además de poder usar varias constelaciones a la vez (Navstar, Glonas, Beidou, Galileo). Si tu equipo tiene mas de 10 años probablemente solo tenga Navstar y fijar la posición con Líneas Base grandes le será difícil.

- Latencia y Línea Base: Los equipos antiguos fueron diseñados para trabajar con GPS Base donde la línea Base no era superior a 20 Km y donde las Correcciones Diferenciales llegaban cada segundo sin retardo alguno. Los firmware se adaptaron 'en parte' para poder trabajar con Redes Ntrip y RTCM 3.0 pero el Hardware no... y por tanto son muy sensibles a una Latencia Alta (retardo en la recepción de las Correcciones Diferenciales vía Internet) y a Línea Base Grande, por tanto les cuesta mas tiempo fijas la posición y las precisiones son peores. Por tanto mejor renovar los equipos por otros nuevos preparados para estas circunstancias.

 

Conclusiones: Podemos seguir usando nuestros Viejos Equipos pues tenemos varias formas de hacerlos compatibles con las nuevas formas de trabajar de Redes de Bases Ntrip y así alargar la vida útil del mismo.... pero si nos pasamos en ese uso prolongado puede que cuando queramos renovar el equipo ya no valga nada y entonces el nuevo nos costará mas caro. En la medida de lo posible hay que renovar el equipo lo antes posible... Nosotros en 'Betop Topografía SL' ofrecemos una amplia gama de GPS nuevos y aceptamos tu viejo equipo como parte del pago, llámanos y te haremos una valoración de tu viejo equipo.

http://www.topview.es/gps.html

Mas Información enwww.topview.es  soporte@topview.es  629331791 954789329